X
turismo > World Travel Market

Rivero: “Estamos en un buen momento, pero debemos seguir esforzándonos en mejorar el producto turístico”

   

DIARIO DE AVISOS | Londres

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó este lunes en Londres el buen momento que atraviesa el turismo en el Archipiélago, si bien advirtió que esta situación no ha de conducir a la autocomplacencia, sino, al contrario, a perseverar en el esfuerzo para mejorar la oferta turística de las Islas.

Rivero, que inauguró hoy el pabellón de Canarias en la World Travel Market junto al viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, subrayó que el “dulce momento” del sector obliga a continuar con el trabajo iniciado para seguir mejorando la atención al turista y modernizando la oferta con el objetivo de hacerla más competitiva. “Estamos en la buena dirección y estoy convencido de que todos los agentes implicados conseguiremos mejorar nuestro producto turístico, puesto que nos va mucho en ello”.

En cuanto al mercado británico, el presidente reveló que mientras la evolución en la cifra de turistas de esta nacionalidad ha quedado estancada, el turismo británico que elige Canarias ha experimentado un crecimiento del 16,5 por ciento entre enero y septiembre de este año, lo que ha supuesto 400.000 visitantes más. “Lo mejor está por venir, porque las previsiones para el invierno son muy alentadoras”, indicó. En este sentido, explicó que mientras las reservas del mercado británico para los próximos meses han experimentado un descenso del 6 por ciento, en Canarias en cambio crecen un 11,7 por ciento. “Los ingleses están viajando menos, pero los que lo hacen, eligen cada vez más a Canarias”-

El pabellón que Canarias presenta en la World Travel Market de Londres, una de las ferias más importantes del mundo, ocupa un espacio de casi 700 metros cuadrados y está inspirado especialmente en la diversidad paisajística y natural de las Islas. El stand recibió ayer la visita de los Príncipes de Asturias y, durante esta visita, el presidente del Gobierno de Canarias les hizo entrega de un recuerdo consistente en dos fragmentos de piroclastos procedentes de la erupción de El Hierro.

Los Príncipes de Asturias, junto con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero. | EFE

El stand, que presenta Canarias como un destino único englobando a todas las Islas, está inspirado, especialmente, en el club de producto Volcanic Experience basado en la diversidad paisajística y natural del destino turístico Islas Canarias. Los parques nacionales, la gastronomía propia de las Islas, los numerosos alojamientos con encanto y la contemplación de estrellas con unas condiciones climatológicas excepcionales serán algunos de los valores destacados en la feria más importante del mercado británico. La identidad cultural canaria también estará presente en el stand mediante la geometría de las pintaderas y los sellos aborígenes que aparecen como elementos decorativos.

Por otro lado, los otros tres clubes de producto en desarrollo: Family Welcome, Wellness Delight y Water Sports Experience también recibirán un tratamiento destacado. Canarias es un destino familiar, cercano y divertido que, además, constituye un entorno natural privilegiado que convierte al archipiélago en un lugar único para la búsqueda de la relajación, la salud y la belleza; sin olvidar que se pueden vivir auténticas sensaciones náuticas durante todo el año.

Las cuatro pantallas multitáctiles son uno de los elementos más atractivos del stand que permiten manipular fotografías, vídeos y todo tipo de documentos y programas con un sistema táctil tipo Ipad. Su capacidad para más de 20 pulsaciones táctiles al mismo tiempo permite ser usadas por más de 10 usuarios a la vez. Por otra parte, también se cuenta con un recurso lúdico atractivo y dinamizador como es el sistema Kinect integrado en videowall que es capaz de detectar movimientos de personas que se sitúen delante.

Las degustaciones de zumos naturales y las catas de vino y queso completan la oferta de las Islas en una feria que cuenta con 5.053 expositores totales y a la que se espera que asistan cerca de 50.000 personas entre profesionales y público general.

Los Príncipes de Asturias durante su visita al espacio de Canarias en el World Travel Market. | DA

[apunte]

Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, visitaron el stand de Canarias en la Feria Mundial del Turismo

Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, visitaron la Feria Mundial del Turismo que se celebra hasta el jueves en Londres, donde España tiene una importante presencia con expositores de todas la comunidades autónomas.

A su llegada al recinto ferial ExCel, situado en el este de la capital británica, los príncipes se pasearon por los expositores de Turespaña, la agencia turística española, y varias autonomías, como Baleares, Cataluña, Canarias y Valencia, donde se interesaron por detalles de su oferta de turismo.

La visita de Felipe, vestido con traje gris y corbata estampada, y Letizia, que llevaba también un traje gris, causó sensación en el World Travel Market, donde les esperaban decenas de fotógrafos y dignatarios de varias comunidades autónomas.

Así, los príncipes pudieron intercambiar palabras con los presidentes de los Gobiernos de Canarias, Paulino Rivero; de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y de Baleares, José Ramón Bauzá.

También les acompañaban el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, y el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

La World Travel Market, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, cuenta este año con casi 5.000 expositores de unos 160 países.

Tras su visita al recinto ferial, los príncipes mantendrán un encuentro con touroperadores británicos con representación en el mercado español y participarán en un foro económico sobre inversión bilateral organizado por la Cámara de Comercio española en el Reino Unido, con motivo de su 125 aniversario.

[/apunte]