X
sucesos >

Roba en un colegio más de 1.000 euros en donativos para una ONG

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa.

Los hechos se produjeron el sábado, cuando el detenido fue sorprendido en el interior de un despacho del CEIP García Escámez con los efectos que había sustraído y guardado en un bolso. En el interior se hallaron un CD, un mando a distancia de cañón de diapositivas, varias chequeras y sobres cerrados que contenían 1.114 euros procedentes de donaciones de los alumnos para una ONG.

Los agentes fueron comisionados por la Sala 091 a raíz de una llamada del conserje, quien dijo haber escuchado ruidos en el interior del despacho de Dirección del centro. Una vez en el lugar, cuando se disponían a abrir la puerta, la Policía sorprendió al detenido, quien, ante la presencia de los agentes, intentó huir por la ventana por la que había entrado tras forzarla, presumiblemente, con un destornillador que le fue intervenido. De igual modo, y una vez que forzó varios armarios y gavetas, se apoderó del dinero y otros efectos, introduciéndolos en una bolsa de tela que se encontraba en dicho despacho.

Se da la circunstancia de que este mismo individuo había robado meses atrás en un domicilio situado en La Cuesta, apoderándose del bolso de la propietaria, en cuyo interior se encontraban las llaves de su vehículo, que también le fue sustraído. Así mismo, a este sujeto se le imputa el robo en un domicilio, ubicado en la avenida de las Islas Canarias, al cual accedió forzando la ventana de la cocina, y otro robo en el interior de un domicilio, en este caso de Tíncer, en el cual se apoderó de 500 euros.

Así las cosas, al ahora arrestado le constan numerosos antecedentes policiales y penales, la mayoría de ellos por robos con fuerza. Instruidas las preceptivas diligencias policiales, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.