El atraco se produjo en este centro comercial de La Laguna. | SERGIO MÉNDEZ
TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Un grupo de desconocidos robó al mediodÃa dÃa de ayer la recaudación del centro comercial lagunero La Hucha, ubicado cerca del Aeropuerto Tenerife Norte en Los Rodeos.
Para hacerse con semejante cantidad de dinero, los delincuentes se disfrazaron como los empleados de seguridad privada que se encargan de trasladar dicha recaudación a la oficina bancaria correspondiente.
AsÃ, era poco antes de la una de la tarde de ayer cuando los ladrones llegaron al aparcamiento de La Hucha en un Citroen al que habÃan adornado con las insignias del vehÃculo blindado autorizado, vistiendo ellos uniformes muy similares a los auténticos.
Como quiera que, por motivos de seguridad, los vigilantes privados varÃan sus horarios, se dio la coincidencia de que inmediatamente después llegaron los auténticos.
Extrañados por aquellos ‘compañeros’, al dirigirse a los mismos se vieron encañonados por los delincuentes, en una situación peligrosÃsima dado que el aparcamiento se encontraba a rebosar de clientes del centro comercial.
En un alarde de sangre frÃa y cumpliendo el protocolo establecido, los vigilantes auténticos se replegaron a su vehÃculo y abandonaron el lugar de inmediato, mientras otro de los ladrones accedÃa al centro comercial y golpeaba a uno de sus empleados para hacerse con las sacas de dinero.
A pesar de que el Cuerpo Nacional de PolicÃa fue alertado de lo que ocurrÃa por los vigilantes, al cierre de esta edición se desconoce si al menos han dado con el vehÃculo en cuestión.
Fuentes cercanas a la investigación han alabado el comportamiento de los vigilantes privados de la empresa Seguridad Integral Canarias, quienes al rehusar el enfrentamiento evitaron un posible tiroteo de consecuencias que podrÃan haber sido dramáticas.
De las armas utilizadas por los malhechores sólo ha trascendido que se trataba de pistolas semi automáticas, dato que fue lo que hizo sospechar a uno de los vigilantes ya que sólo se les permite el uso de revólveres.
Las fuentes aludidas temen que, dado el trabajo de planificación mostrado por estos delincuentes, su captura se complique al también tener previsto un protocolo de fuga.