X
sucesos >

Roban unos 10.000 euros en cables de cobre al circo de Teresa Rabal

   

EUROPA PRESS | Madrid

Varias personas han robado más de 500 cables de cobre, valorados entre 9.000 y 10.000 euros, del circo de Teresa Rabal, instalado en la madrileña calle Bravo Murillo, junto a la glorieta de Cuatro Caminos, ha informado a Europa Press su director, Eduardo Rodrigo.

Según ha explicado, el robo tuvo que producirse la noche del viernes, justo después de descargar los cables los camiones de montaje. “Dejamos el material unas pocas horas solo, hasta que el sábado ya llegaron los guardias de seguridad. Pero hasta anteayer lunes no descubrimos que nos habían robado”, ha relatado.

No obstante, Rodrigo ha indicado que afortunadamente los cables sustraídos no pertenecen al montaje de la función del circo de Teresa Rabal para estas navidades, con lo cual el espectáculo abrirá sus puertas este viernes, tal y como estaba previsto

El director del circo, que aún no ha presentado denuncia sobre estos hechos, ha afirmado que el robo tuvo que ser perpetrado por varias personas que debieron estar al mes una hora para saltar las vallas y retirar el material pesado y trasladarlo posteriormente en una furgoneta.

Ahora, el circo ha aumentado las medidas de protección. Lamentan que los ladrones se llevaron el cable gordo del grupo electrógeno de 200 watios, pero aseguran que lo repondrán. “El daño ha sido sólo económico. El circo siempre gira y nunca para”, ha concluido Rodrigo.