adeje>

Rodríguez Fraga: “La obra del hospital tendrá partida presupuestaria para 2012”

VICENTE PÉREZ | ADEJE

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, aseguró ayer
que, por lo que ha podido saber, las obras del hospital público del Sur sí cuentan con una cantidad asignada en el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012, y que no prevé de ningún modo que sufran una nueva paralización.

“La perspectiva de que se paren los trabajos por falta de presupuesto no la contemplo, aunque no sé si [la partida prevista]
será suficiente o no”, aseveró el alcalde, al ser preguntado acerca de la preocupación de la Plataforma pro Hospital del Sur, por la ausencia de inversiones para esta infraestructura el próximo año, según la información de que dispone este colectivo. Además, la Plataforma lamenta la falta de respuesta de la consejera regional de Sanidad, la nacionalista Brígida Mendoza, sobre cuáles son las previsiones de fondos para terminar este centro sanitario.
Sin embargo, el alcalde dejó claro que el hospital es un compromiso “irrenunciable para la gente del Sur” y pidió al grupo
parlamentario socialista que, si el dinero consignado para esta
obra fuera insuficiente, logre aumentarlo mediante la presentación de una enmienda. “Porque para eso estamos cogobernando”, apostilló el mandatario municipal en alusión al Ejecutivo regional formado por PSOE y CC, donde este último partido ostenta el área de Sanidad. En todo caso, la Plataforma ha dado la voz de alarma y ha convocado para el próximo día 3 de diciembre, en el Centro Cultural.
de Los Cristianos, a todos los
representantes sociales y empresariales y alcaldes de la comarca
para estudiar la adopción de
medidas de protesta.
Los trabajos del centro sociosanitario incluido en el proyecto
están paralizados porque el Gobierno canario no ha librado los
fondos necesarios este año al
Cabildo.