EFE | Santa Cruz de Tenerife
El portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, denunció el déficit de la financiación de la sanidad canaria, por lo que los presupuestos no se van a cumplir.
Defendió que se reclame al Gobierno central una financiación justa, al tiempo que se luche contra el fraude fiscal y se aumentan los impuestos para poder incrementar los ingresos.
El diputado del PSC, Jesús Morera, elogió el presupuesto, aunque consideró que es mejorable la distribución. Pidió que el descenso en los gastos de personal no se traduzca en una reducción de la plantilla.
Consideró que el incremento de la jornada en 2,5 horas semanales “no es agradable”, pero es una medida transitoria necesaria. Solicitó además un esfuerzo para la dotación del hospital del norte de Tenerife y de nuevos centros de salud en Fuerteventura.
Por Coalición Canaria, María del Mar Julios, consideró que está claro que el Ejecutivo está dispuesto a seguir priorizando los servicios públicos pese al empeoramiento de la crisis económica.
Mendoza aclaró que el hospital del norte de Tenerife, que se abrirá en 2012, se dotará de personal por traslados y no con nuevas contrataciones. El hospital del sur, continuó, contará con tres millones pero las obras seguirán en 2013.