EFE | Madrid
La Ejecutiva del PSOE propuso ayer que Alfredo Pérez Rubalcaba presida el grupo socialista en el Congreso y replique a Mariano Rajoy en el debate de su investidura, mientras que el secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias, será el portavoz en el Senado.
Estos nombramientos tienen carácter provisional, ya que la dirección saliente del 38 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero, deberá decidir si los ratifica o no.
Hasta entonces, el resto de los cargos de ambos grupos seguirán ocupados por las mismas personas que hasta ahora, ha dicho en rueda de prensa Iglesias, quien también ha anunciado que será Rubalcaba el interlocutor del nuevo Gobierno.
El candidato en las elecciones del 20N, manifestó, mediante su cuenta de Twitter, que se sentirá “orgulloso de representar a los siete millones de españoles que nos han votado” al dar la réplica al líder del PP, Mariano Rajoy, en el debate de investidura. Eso sí, el diputado socialista deja claro que él estará “orgulloso” de presidir a los parlamentarios del PSOE “si el grupo acepta la propuesta de la Ejecutiva”.