X
San Bartolomé de Tirajana >

San Bartolomé de Tirajana desprecinta a nueve de los diez locales de ocio nocturno sancionados por ruido

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procederá durante esta noche al desprecinto de nueve de los diez locales de ocio nocturno, cuyos aparatos sonoros habían sido clausurados hace unas dos semanas.

El levantamiento de los precintos se produce tras las reuniones que ha mantenido el concejal responsable del área de Disciplina Urbanística y Policía, Ignacio Casteleiro, y los afectados, quienes se comprometieron en corregir las deficiencias detectadas.

Previo a la reapertura, los locales que emitían un elevado nivel de ruidos han retirado los altavoces de las terrazas, así como otros elementos que contribuían a deteriorar la calidad acústica de las zonas intervenidas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Extrahoteleros de la Feht, Tom Smulders, en declaraciones a EFE, ha confiado en que a partir de ahora se mantenga el descenso de ruidos que originaban estos bares nocturnos de las zonas turísticas.

En su opinión, desde que se procedió al precinto el nivel de ruidos en todas las zonas afectadas descendió, a excepción de algunos locales que están situados en los bajos de apartamentos turísticos de Playa del Inglés.

Smulders ha revelado que el concejal se ha comprometido con la Federación en sancionar con medidas más duras a aquellos que reincidan, ya que algunos empresarios se muestran convencidos de que en breve el nivel de ruidos volverá a incrementarse como en otras ocasiones.

El dirigente empresarial ha aprovechado para apoyar la gestión del edil “que posee los conocimientos jurídicos necesarios para desempeñar su gestión” y que ha logrado el apoyo de los agentes de la Policía Local, quienes se sentían “frustrados por el desconocimiento de sus antecesores”.