Muchos son los aspirantes al tÃtulo de la Liga de Primera. / DONELIA PÉREZ
LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
La quinta jornada de la Liga Cabildo de Primera CategorÃa cierra hoy (21.00 horas) sus puertas con tres luchadas. Todas las miradas están centradas en el terrero municipal de El Escobonal.
El Benchomo, uno de los equipos revelación de esta competición, recibe al Tijarafe LavanderÃa Mara, que está muy necesitado de puntos para seguir soñando con el tÃtulo liguero. Los locales, de momento, no han perdido un solo encuentro y el único empate cosechado fue ante el Promogade Chijafe, en la primera jornada liguera. Óliver Gil es el puntal del cuadro sureño y ha empezado la temporada de manera fulgurante. Se muestra seguro ante sus rivales, e incluso, lejos de especular, siempre sale a luchar y eso se lo agradece una parroquia, que siempre llena el terrero de El Escobonal.
Eusebio Jorge, el destacado A del equipo que entrena Miguel RodrÃguez, vive una segunda juventud y sus números asustan en esta primera fase de la temporada. Bregadores como Albano RodrÃguez o Héctor Correa son otros de los soportes de un equipo, que es ejemplo de trabajo con la cantera.
Por su parte el Tijarafe necesita un triunfo y además con autoridad para dejar claro que es un firme aspirante al tÃtulo. Para lograr su objetivo tiene en sus filas a luchadores de la talla de Miguel Pérez y Mario.
Guamasa y La Victoria
El segundo choque de esta liga se disputa en el terrero de Santa Rosa. El FerreterÃa Chávez Guamasa recibe al Brisas del Teide. Por su parte, el Llano del Moro viaja a La Victoria, en busca de su primer triunfo liguero.