X
la palma >

Se pone en marcha la línea circular de guaguas para Santa Cruz de La Palma

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

En la mañana de este miércoles se ha puesto en marcha la nueva línea circular de transporte regular de viajeros en Santa Cruz de La Palma, motivada por la necesidad de adaptar la oferta de transporte público a las nuevas necesidades surgidas por el comienzo de las obras de la playa que se ubicará a lo largo del frente litoral de la capital insular.

En ese sentido, se han tenido en cuenta los consiguientes problemas de movilidad urbana que ocasionarán las obras, facilitando con esta nueva línea tanto la movilidad genéricamente considerada, como el acceso a los establecimientos de negocios existentes a lo largo del casco histórico, y en general, de toda la ciudad.

Esta nueva ruta interurbana tendrá su comienzo y final en la Playa de Bajamar, teniendo paradas en la Plaza de la Constitución, el Mercado, la subida de El Puente, en la calle José López, en la Urbanización Benahoare, en el Colegio Behanoare, en la Quinta Verde, en el antiguo multicine, en la Plaza José Mata, de nuevo en la Plaza de la Constitución en sentido sur, la Casa del Mar y nuevamente Bajamar, teniendo previsto realizar toda la ruta en uno 20 minutos.

El precio del servicio será de un euro por trayecto, manteniendo el resto de ventajas en los descuentos del transporte regular para mayores de 65 años y pensionistas, y para los estudiantes de Enseñanza Secundaria que no tengan derecho al transporte gratuito del sistema educativo canario.

Asimismo, se está estudiando una tarifa especial de 1,50 euros durante un tiempo de cuatro horas, en las que se podrá utilizar el servicio de línea urbana todas las veces que se requiera. Se mantiene también la bonificación del 20% en caso de la utilización de bono transporte.