X

Sí se puede no quiere una zona industrial en El Socorro

   

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

Alternativa Sí se Puede está en contra de que el barrio de El Socorro acoja una zona industrial, tal y como propone el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Industrial de Tenerife (PTEOAI). Por ello, su concejal María Teresa Fernández ha confirmado que presentará alegaciones a este documento, que en su opinión contradice los criterios que establece el PIOT, para la ubicación de polígonos.

La representante de la formación progresista recuerda que el PIOT considera a estos terrenos con condiciones muy favorables para el desarrollo de la actividad agrícola, “debiéndose limitar la ocupación edificatoria de infraestructuras o cualesquier otra instalación que suponga degradación de su capacidad agraria y de sus valores naturales y paisajísticos”.

Apoyo a la agricultura

En opinión de Fernández “no se justifican las instalaciones industriales vinculadas al apoyo de la actividad agrícola ni las relacionadas con la actividad económica de la industria ligera como, talleres mecánicos, carpinterías, etc., ya que no son necesarias”.

Además, para la formación política Sí se puede la finca de La Miravala, donde se pretende ubicar la zona industrial, está situada en una “zona alejada de la TF-5, en la carretera TF-154 del Portezuelo, de elevada pendiente y trazado sinuoso, que no soportaría el tráfico asociado al uso industrial, con las consecuencias negativas que esto supondría para la población de Tegueste”.