DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La Galería de Arte Echevarría acoge desde este viernes, y hasta el próximo 30 de noviembre, Tiempo Infinito, una muestra fotográfica con la obra más reciente del artista tinerfeño Tarek Ode.
En concreto, el espacio de arte ubicado en la capitalina calle Santiago, en la zona de El Toscal, reúne una veintena de obras fotográficas donde el artista utiliza el simbolismo compositivo de las relaciones espaciales de forma sensible pero intuitiva, mediante la imposición del escenario imaginativo que nos propone y culmina siempre a lo largo de su prolífica obra.
En Tiempo Infinito los lugares son imprecisos, habitando un tiempo que no acaba y donde nada comienza. Todo fluye en la creación de atmósferas que habitan la memoria en obras imperecederas que van más allá del momento de la mera percepción. En esta muestra extensa e intensa, según describe el propio artista, “cada pieza se expresa por sí sola, a la par que conforma en su conjunto una poética de la imagen, en la cual, diversos puntos de vista contribuyen a darle sentido”.
De esa manera, “La imagen se convertirá en un territorio de fuerzas donde el espacio deja de estar vacío. Esta colonización del espacio en la obra con sus infinitas variaciones, acaba dando lugar un conjunto integrado, a un poema visual”.