M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife
Telefónica celebró ayer una jornada de innovación tecnológica Cloud Computing, a la que asistieron más de 150 profesionales del sector. El acto, celebrado en el Casino de Santa Cruz, fue inaugurado por el director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, y el secretario general de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), Pedro Alfonso, quien hizo hincapié en la necesidad de apostar por la innovación y la competitividad.
“Si hay un tren que Canarias no puede perder”, insistió, es el de las telecomunicaciones y la competitividad. “Dar un paso más en las nuevas tecnologías -agregó-, es “apostar por nuestras empresas”. La idea de Telefónica, con la celebración de esta jornada, era mostrar a las empresas algunas de las nuevas soluciones tecnológicas que ha incluido en su catálogo de respuesta profesional.
La compañía, “comprometida con el cliente y consciente” de la situación económica actual, pretende que los empresarios puedan optimizar sus recursos”, según dijo Juan José Flores. El presidente insular, Melchior, advirtió de que, “o empezamos a ser competitivos, o tenemos plazos de caducidad”.