X
turismo >

Tenerife se promocionará en la feria turística World Travel Market como un destino “actualizado y renovado”

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife promocionará a la isla en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres como un destino “actualizado y renovado” que quiere seguir captando la atención de su principal mercado turístico, el británico.

Así lo ha indicado hoy el consejero insular de Economía y Turismo, Carlos Alonso, quien ha manifestado en rueda de prensa que el mercado británico, que tiene el 32 por ciento de la cuota de mercado tinerfeño, crecerá un 12% este año, lo que significa alcanzar los 1,8 millones de turistas en 2010.

Estos datos son consecuencia de la buena conectividad que la isla tiene con el conjunto de los aeropuertos de Reino Unido aunque la intención del Cabildo de Tenerife es mejorar las relaciones con las regiones británicas que tienen una renta media superior e instaurar la línea aérea Tenerife Londres con la compañía de British Airways, que dispone de clase preferente.

Para ello, el consejero se reunirá con los responsables de esta aerolínea, de Easyjet y Monach y con los turoperadores Tui, Thomas Cook y otros más especializados en gama alta.

Asimismo, tendrá un encuentro con 70 periodistas británicos que trabajan para medios generalistas y especializados, pues la intención de la corporación insular es promocionarse a través de artículos periodísticos que hablen bien de la isla y no de faldones publicitarios, ha explicado Alonso.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ha destacado que el mercado británico, que es “muy fiel a Tenerife”, se ve atraído por la seguridad, cercanía, naturaleza y gastronomía que ofrece Tenerife.

Según ha explicado, a los británicos les interesa las visitas a los cetáceos, los campos de golf y la oferta de hoteles pequeños y exclusivos de los que dispone la isla.

A la World Travel Market de Londres, la feria de turismo más importante junto con la de Berlín y Madrid, también acudirán 41 empresarios y representantes de los tres municipios más turísticos de la isla, que son Arona, Adeje y Puerto de la Cruz.