X

Un acuerdo con Correos, pionero en España, rebaja costes a 65.000 pymes

   

Agudo, Melchior y González firmaron este primer acuerdo nacional con el grupo Correos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las más de 65.000 pymes y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife pueden beneficiarse desde ayer de una línea de descuentos de hasta un 20% en sus envíos de paquetería a cualquier punto del país.

Esto es posible gracias al convenio de colaboración firmado por los presidentes del Grupo Correo, Ángel Agudo San Emeterio, y de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín. A este acuerdo pionero en el territorio nacional también se sumó el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, con la intención de profundizar en nuevos acuerdos con el Grupo Correo en el ámbito de la promoción turística y la internacionalización.

Con la firma de este acuerdo, Tenerife se convierte en la primera provincia española en abrir una línea de trabajo que tiene por objetivo abaratar costes y fomentar el tránsito de mercancía desde Canarias hacia el resto de España. Con este convenio desaparece la obligación de gastar como mínimo 18.000 euros para poder acogerse a los descuentos. Además, se extenderá al resto del territorio nacional a través de las 88 Cámaras de Comercio.

Según el presidente de la Cámara, el acuerdo aprovecha la experiencia y los medios de una gran empresa pública como es Correos, que realiza más de 19 millones de envíos diarios y que llega a todos los domicilios de nuestro país. Por su parte, el presidente de Correos destacó el carácter pionero de este acuerdo “cuyos principales esfuerzos van encaminados a potenciar, apoyar y dar voz a las empresas para que la Isla, además de ser un destino turístico, sea también un lugar propicio para las inversiones”.

[apunte]

Nuevas ventajas

Descuentos inmediatos. A través de la página principal de la Cámara de Comercio, cualquier empresa de la provincia se puede dar de alta en este servicio y beneficiarse de esta línea de descuentos progresivo. Tan solo tiene que rellenar un formulario con sus datos de contacto. Una vez cumplimentados, los servicios comerciales de Correos automáticamente se pondrán en comunicación con la empresa.

Correo electrónico. La iniciativa también favorece el incipiente comercio electrónico que se produce en las Islas. Aunque Canarias, junto con Andalucía, Castilla La Mancha y Baleares, son las comunidades autónomas a la cola en el uso de las nuevas tecnologías enfocadas al intercambio comercial.

Expansión. La Cámara y el Cabildo trabajan en la potenciación de los sistemas logísticos de las empresas tinerfeñas en el exterior. Ahora, además, Correos ofrece las ventajas de operar comercialmente en el extranjero a través de la alianza mundial Kahala Postal Group (KPG).

[/apunte]