X
el hierro> crisis volcánica

Caja Siete regala tres meses de hipoteca a una empresa de La Restinga

   

La joven madrileña Beatriz Delgado Cánovas 'da gracias a Dios' en La Restinga. | EFE

EFE | Valverde

“¿Donde está la letra pequeña?” Eso fue lo primero que pensó una de las empresarias de La Restinga a las que el volcán de El Hierro ha puesto contra las cuerdas cuando recibió una carta poco usual de su banco: en lugar de apremiarle, por tres meses su banco se olvida de su hipoteca.

“No me lo podía creer. Me ha tocado la lotería”, ha relatado a Efe en el puerto de este pueblo turístico del sur de El Hierro Beatriz Delgado Cánovas, una joven madrileña geógrafa de formación y música de profesión que llegó hace once años a la isla y que en la actualidad regenta unos apartamentos turísticos en La Restinga.

Con el pueblo evacuado y sin clientes a los que atender, Delgado Cánovas era una de esas empresarias de la isla de El Hierro que llevan semanas pensando cómo van a pagar las facturas si el volcán submarino que ha alterado sus vidas sigue prolongando su agonía.

Esta joven madrileña acudió a su banco, Caja Siete, a contarles su problema, sin mucha esperanza en el resultado de la gestión.

Pero acaba de recibir una carta de su entidad en la que le comunican que le conceden tres meses de bonificación sin coste alguno para ella, en los que podrá olvidarse de la hipoteca.

“Hombre, sigo mal, porque tengo que seguir pagando autónomos sin trabajar, me siguen llegando las letras del coche y no tengo a nadie en los apartamentos. Pero esto ha sido una lotería, un soplo de aire fresco”, confiesa Beatriz Delgado Cánovas.

Esta autónoma subraya que muchos vecinos de La Restinga lo están pasando mal, muy mal, y solo desea que otros bancos tengan con ellos gestos como el que Caja Siete ha tenido con ella.

Beatriz Delgado llegó a El Hierro en el 2000, se enamoró de la isla y decidió instalarse en ella para empezar una nueva vida como empresaria. Y, con permiso del volcán, no piensa marcharse de ella.