EFE | Amsterdam
Un juzgado de Amsterdam permitió hoy el traslado de la orca “Morgan” desde un delfinario holandés al zoo de Tenerife “Loro Parque”, con lo que rechazó el recurso presentado por una organización de defensa de los cetáceos en el que se pedÃa que devolviese al animal al mar.
El juez que ha tramitado el caso consideró que las autoridades holandesas han recibido “suficientes garantÃas” por parte de España acerca de que el zoo canario cuenta con las condiciones necesarias para acoger a la orca Morgan, según recogió la agencia holandesa ANP.
Los ecologistas que presentaron el recurso argumentaban que el traslado de la orca a Tenerife respondÃa solamente a intereses comerciales y proponÃan que la ballena fuese devuelta al mar en la costa de Noruega, donde a su entender se integrarÃa rápidamente en un grupo de ballenas de su especie.
TodavÃa se desconoce cuándo será trasladada la orca a Tenerife, para lo que hace falta una operación logÃstica complicada, puesto que la ballena, que pesa 1.200 kilos, será transportada en avión.
Un portavoz del delfinario ha explicado que el espacio con el que cuenta Morgan en Holanda se le queda pequeño, mientras que “Loro Parque” le ofrecerá una de las instalaciones más modernas del mundo.