X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Un partido con mucho que ganar

   

Antonio Calderón durante un partido de esta temporada. / DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Calderón tiene claro que su equipo puede ganar algo más que tres puntos en el Ángel Carro, mañana domingo.

“Nosotros tenemos mucho que ganar”, dijo ayer el entrenador, que tiene esperanzas de poder revitalizar a su grupo en tierras gallegas. “Es un partido muy bonito, los podemos adelantar en la clasificación y tenemos que ganar un encuentro fuera de casa, que hace tiempo que no lo hacemos. Se nos resiste y estamos cosechando muchos cero a cero, por lo que podemos salir muy reforzados. Por eso hemos encarado el partido con mucha motivación”, explicó el preparador durante la rueda de prensa previa al encuentro.

Calderón reconoció que se miden con un equipo con las ideas muy claras desde años atrás, “en el que predomina el conjunto; y uno en formación como el nuestro”, reseñó, al tiempo que admitió que aún están lejos de su mejor versión. “Tenemos que mejorar mucho y el partido nos exigirá el máximo. El objetivo del Tenerife no puede ser otro que salir a ganar. Eso hacemos en todos los campos y ya luego veremos si nos vale el empate”.

Intuye que el duelo se desarrollará por los mismos cauces al de la semana pasada que midió al Real Madrid Castilla con el Lugo: “Será muy igualado, de mucha concentración, y se decidirá en pequeños detalles. Cualquiera de los dos podrá ganar”.
Eso sí, aseguró con firmeza que el enfrentamiento no es, ni mucho menos, un partido decisivo. “Lo que está claro es que este encuentro no es el último ni dictaminará nada. Las ligas se ganan contra los equipos pequeños”, apuntó al respecto.

Regreso a la convocatoria

Para el duelo ante el Lugo, Antonio Calderón recupera al delantero Kiko Ratón, que le aporta mayores alternativas al ataque blanquiazul. “Con la recuperación de Kiko tenemos más posibilidades. Lo importante es que hemos trabajado con Ferrán de delantero y no ha estado mal. Ya sabemos que podemos utilizarlo ahí”, explicó el míster, que sin embargo planea no poner de inicio al ariete portuense: “Si entra desde el banquillo le dará presencia al equipo”, añadió.

[apunte]

Luna y Kiko Ratón, novedades en la relación de convocados

El técnico ofreció la relación de jugadores citados para el partido que se disputará mañana en el Ángel Carro, de Lugo. Dentro de la lista de convocados figuraban las novedades de Kiko Ratón y Ezequiel Luna.

El primero regresa tras dos semanas de baja por lesión, mientras que el segundo lo hace por decisión técnica. Los convocados que hoy se desplazan a tierras peninsulares son Sergio Aragoneses, Razak, Meji, Tarantino, Luna, Ferrán Tacón, Kiko Ratón, Perona, Ayoze, Cristóbal, Marcos, Víctor Bravo, Chechu, Zazo, Kitoko y Nico.

De esta manera, Germán se vuelve a quedar fuera de los planes de su entrenador, mientras que la otra baja es la de David Medina, que con cinco amonestaciones no puede enfrentarse al Lugo.

La primera plantilla se desplazará esta mañana a Lugo, donde el grupo realizará su última sesión preparatoria de la semana, hoy a partir de las 17.30 (hora canaria).

[/apunte]