EFE | Miami
Un preso de Florida (EEUU) ha sido liberado nueve dÃas antes de lo previsto, en recompensa por haber perdido once de los 156 kilogramos que pesaba en un periodo de veinte dÃas, según publica hoy el diario The Orlando Sentinel.
Al parecer Donna Miller, jueza del condado Lake, en el estado de Florida, se comprometió a adelantar un dÃa la liberación de George McCovery por cada libra de peso (453 gramos) que fuera capaz de perder.
McCovery, de 37 años, habÃa sido condenado a 29 dÃas de prisión por conducir con un permiso que habÃa sido cancelado y calculó que con su propio esfuerzo podrÃa ser liberado a tiempo para pasar con su familia la noche de Acción de Gracias.
El hombre perdió 25 libras (11,3 kilos) en veinte dÃas gracias al reto planteado por la jueza. “Me dio la oportunidad de probarme a mà mismo y no querÃa decepcionarla”, explicó McCovery al citado diario.
Miller es conocida por sus inusuales sentencias, en las que incluso ha reclamado a los condenados que se apuntaran a clases de baile o que escribieran felicitaciones navideñas