X
AUTOMOVILISMO > WRC

Un proyecto ilusionante

   

Óliver Alonso, Magüi Melián, Yeray Lemes y Peñate unen sus manos. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El equipo de rallies formado por el lanzaroteño Yeray Lemes y su copiloto, el grancanario Rogelio Peñate, comentaron sus impresiones tras su reciente participación en el Rally de Cataluña, penúltima prueba del Campeonato del Mundo 2011.

La cita tuvo lugar en el concesionario de Domingo Alonso Servicio en Las Palmas de Gran Canaria, donde el equipo canario estuvo acompañado en la mesa por Óliver Alonso (director General del Grupo Domingo Alonso), Magüi Melián (gerente de Volkswagen Canarias) y el veterano piloto grancanario Toñi Ponce, que participa en Canarias con el Skoda Fabia WRC.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate agradecieron el apoyo de Domingo Alonso y Volkswagen Canarias, así como al equipo Volkswagen Motorsport por darles “la oportunidad de correr con un equipo oficial y competir en el WRC con un S2000”. Se acordaron también de “los numerosos aficionados canarios que se desplazaron hasta tierras catalanas para seguir la carrera”, a los cuales “agradecieron los ánimos” que recibieron durante el rally.

Óliver Alonso y Magüi Melián destacaron la valía del equipo canario, y reconocieron la intención de seguir “luchando para que puedan formar parte del equipo Volkswagen Motorsport”. Los canarios realizaron una brillante actuación en su participación en el Rally de Cataluña, de lo cual tiene constancia el equipo oficial.

Magüi Melián y Óliver Alonso, mantienen una estrecha relación con Kriss Nissen, máximo responsable de Volkswagen Motorsport, que ha elogiado el trabajo y los resultados obtenidos por Yeray y Rogelio durante todo el rally. Al final de la rueda de prensa, tanto Yeray como Rogelio firmaron las banderas canarias que fueron sorteadas en Facebook para los aficionados, así como las fotos de la pareja canaria con el S2000 en uno de los tramos durante el Rally Cataluña. Felicidades, ¡suerte!, y ¡a por todas!

[apunte]

Sainz ultima el VW Polo R WRC

El español Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallies, fue el encargado de estrenar el Volkswagen Polo R WRC, el coche con el que la marca alemana espera participar en el Campeonato del Mundo a partir de 2013. Sainz completó los primeros kilómetros del Polo en Veldenz, cerca de Trier, la localidad que acoge el Rally de Alemania. Junto a Sainz también participaron en estas primeras pruebas Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de administración del departamento de tecnología de VW. Ambos, con Timo Gottschalk como copiloto, completaron aproximadamente 100 kilómetros en un tramo de asfalto de 2.8. Sainz, piloto de VW en el Rally Dakar, es asesor de la marca alemana.

[/apunte]