X
SANTA CRUZ >

Un radar de Santa Cruz capta a dos conductores que conducían por la ciudad a 124 y 106 km/h

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El radar de la Policía Local en la Avenida Las Hespérides, en Santa Cruz de Tenerife, ha captado a dos conductores que circulaban a 124 y 106 kilómetros por hora en la ciudad.

El servicio de Radar del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó, hace dos semanas, a dos conductores que circulaban a una velocidad “excesiva” por las calles de la capital tinerfeña.

En concreto, y según informó la Policía Local en nota de prensa, en el intervalo de dos minutos el cinemómetro captó a uno de ellos a 124 kilómetros por hora y al otro a 106 kilómetros por hora, aunque en direcciones diferentes de la Avenida Las Hespérides.

Por ello, se les imputaron sendos delitos contra la Seguridad Vial en ambos casos por rebasar en más de 60 kilómetros por hora la velocidad máxima de la vía, que en este caso está fijada en 40 kilómetros por hora.

La Policía Local recuerda que este tipo de controles con el radar móvil se vienen realizando en la zona desde hace tiempo, dentro de la programación habitual para el control de la velocidad en distintas vías del municipio.

En los citados casos, el primer infractor conducía a 106 km/h un Citroen Saxo, de color blanco, a las 19.20 horas del sábado 22 de octubre, en dirección hacia el barrio de La Gallega.

En ese instante fue “imposible” notificar al conductor pero, posteriormente, se averiguó y notificó la infracción a un joven de 23 años que responde a las iniciales de R.M.H.D., quien reconoció los hechos pese a no ser el propietario del coche. Los agentes locales tuvieron que solicitar la colaboración de la Policía Local de Guía de Isora y de Granadilla de Abona para encontrar al titular del citado coche y, posteriormente, al conductor imputado.

Ese mismo día, a las 19.22 horas, el servicio de radar instalado en la Avenida Las Hespérides el radar volvió a captar a otro vehículo circulando a una velocidad de 124 km/h, que se dirigía hacia la zona de Tíncer.

En este ocasión era un Peugeot 306, de color gris, conducido por R.S.J.A., de 26 años de edad. Tras una serie de investigaciones averiguaciones se comunicaron los hechos, por vía telefónica, a la persona afectada, que se personó de manera voluntaria en las dependencias policiales.

El Grupo de Atestados también le imputará la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 379.1 del Código Penal, debido a que superaba en más de 60 km/h el límite establecido en esta vía urbana.

Finalmente, se tramitaron las diligencias oportunas en este tipo de casos por el presunto delito. Ambos se pueden enfrentar a penas de prisión de tres a seis meses o multas equivalentes a seis y doce meses o trabajos para la comunidad entre 31 y 90 días; en cuanto a la retirada del permiso de conducción oscilará entre uno y cuatro años según lo determine la autoridad judicial.