DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Un año más, el equipo del restaurante M.B, el establecimiento gastronómico tinerfeño de Martín Berasategui, ubicado en Abama Golf & Spa Resort, en Guía de Isora, está de enhorabuena. La prestigiosa Guía Michelin le ha renovado por tercer año consecutivo la estrella Michelin, y continúa siendo el único establecimiento de Canarias que ostenta esta distinción.
El equipo de M.B, capitaneado por el chef Erlantz Gorostiza en cocina y Roberto Castro en sala, ha trabajado muy duro para mantener la estrella y su esfuerzo ha sido recompensado. Año tras año, el nivel de exigencia no ha bajado, todo lo contrario, y continúan posicionando el Archipiélago dentro del mapa gourmet mundial, con calidad, servicio y creatividad en todos sus platos.
Martín Berasategui se encuentra exultante tras el veredicto de las Estrellas Michelin no solamente “porque ha consolidado las distinciones que ya poseía, sino porque se ha convertido en el chef español con más estrellas en su haber, con un total de siete Estrellas Michelin”, según se destaca en una nota de prensa remitida por el propio establecimiento.
El espacio gourmet M.B tiene capacidad para 50 comensales y se encuentra en la Ciudadela, el edificio principal del lujoso establecimiento hotelero sureño. Se trata de un espacio dinámico formado por un equipo de jóvenes y experimentados profesionales en el mundo de la restauración. El responsable de dirigir el día a día en la cocina del restaurante, es el chef Erlantz Gorostiza, un chef vasco que se ha formado en el restaurante de Lasarte de Martín Berasategui, con lo que conoce de primera mano la singularidad de la cocina de su mentor.
Roberto Castro, que cuenta con una dilatada experiencia como primer maître, es quien se encarga de dirigir la sala. Y finalmente, David Expósito, sumiller proveniente del restaurante Enoteca del hotel Arts, se encarga de supervisar la carta de caldos.