X
Irán >

Una explosión sacude una base militar dejando 27 muertos

   

EUROPA PRESS | Teheran

Al menos 27 efectivos de los Guardias de la Revolución han muerto y varios más han resultado gravemente heridos como consecuencia de la explosión que se ha producido este sábado en una de sus bases al oeste de Teherán mientras estaban trasladando munición, ha informado un portavoz de este cuerpo de elite citado por la agencia IRNA.

Los Guardias de la Revolución -la fuerza militar de elite de Irán- han informado de que un depósito de municiones en una base en Bidganeh, cerca de la ciudad Karaj, ha explotado, según un comunicado recogido por la agencia semioficial Fars.

“Hacia el mediodía de hoy se produjo una explosión en uno de los arsenales que pertenecen a los Guardias de la Revolución cerca de Teherán”, reza el comunicado. Según Fars, varias personas han muerto, si bien no se ofrecen más detalles.

La explosión fue tan potente que se escuchó en los suburbios del oeste de Teherán, a 45 kilómetros de distancia, según han indicado testigos a Reuters. Algunos medios locales apuntan que a la explosión inicial le siguió otra.

Por el momento no hay ninguna información que vincule la explosión con un bombardeo aéreo o cualquier otro tipo de ataque. El 12 de octubre de 2010 se produjo una explosión similar en una base de los Guardias de la Revolución en Joramabad, en el oeste del país, que dejó varios heridos y que las autoridades atribuyeron a un accidente.