X
baloncesto > adecco oro / Jornada undécima

Una salida complicada

   

El escolta italo-argentino del Canarias, Nico Richotti, durante un partido de esta fase regular. / DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Canarias se enfrentará esta tarde al Menorca Básquet, actualmente el equipo con la mejor racha de la categoría, a partir de las 18.00 horas en una de las canchas más complicadas de la Adecco Oro. El conjunto balear ha saldado con victoria sus tres últimos compromisos ante el Melilla Baloncesto, Ford Burgos y CB Granada.

El equipo tinerfeño viaja a tierras baleares tras una semana en la que Guillén y Chagoyen se perdieron los dos primeros días de entrenamiento por culpa de una fuerte gripe. Por lo demás, el Iberostar Canarias tratará de ofrecer en Mahón su mejor versión para estar a la altura de las circunstancias.

Uno de los teóricos referentes de la plantilla, operado recientemente de una hernia discal, el grupo de José María Berrocal ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros sin su americano. A eso hay que añadirle una fiabilidad máxima en su siempre ruidosa pista de Bintaufa, donde los baleares han ganado todo lo que han jugado esta temporada.

El paso al frente del veterano Urko Otegui, el liderazgo de Dani Navarro, la conocida fortaleza interior de Óliver Arteaga o el gran momento de un cada vez más atrevido Dani Pérez son algunas de las razones que explican el buen momento del Menorca Básquet.

La calidad de Marc Blanch en el perímetro, el oficio de Roberto Morentín de falso cuatro o el acierto en la dirección de Jorge Jiménez, uno de los bases que mejor conoce la liga, serán otros de los escollos a superar por los canaristas.
Además y, aunque queda lejos existe rivalidad entre estas dos escuadras porque hace dos años el Menorca dejó fuera de la ACB al equipo amarillo y Donalson se mide a su ex equipo.