X
sucesos >

Una senderista herida de carácter menos grave tras sufrir una caída en la Montaña Roque del Conde (Adeje)

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 65 años y origen extranjero ha resultado herida de carácter menos grave tras sufrir una caída mientras practicaba senderimo en una zona de difícil acceso en la Montaña Roque del Conde, en el municipio de Adeje.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, a las 13.56 horas se recibió una llamada que comunicaba que una senderista había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso, no podía continuar su camino a pie, y precisaba asistencia sanitaria.

El helicóptero medicalizado del SUC se desplazó al lugar del incidente y, tras comprobar que no era posible tomar tierra en la zona, dejó a su personal en un lugar cercano para que la afectada pudiera recibir asistencia sanitaria inmediata. En el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, asistida y estabilizada por el personal del helicóptero medicalizado del SUC en el lugar del incidente.

Mientras, los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave en el lugar del incidente e izaron a la senderista al aparato. A continuación, la evacuaron a la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje, donde le esperaba una ambulancia sanitarizada del SUC que la trasladó a Hospiten Sur.