DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos pone en marcha una nueva edición del Concurso de Tapas del municipio con 23 establecimientos de restauración participantes. Según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa, se celebrará entre mañana, lunes día 28 de noviembre, y el 11 de diciembre, con la denominación PAtaPA 2011, y es que en esta ocasión se dedica la iniciativa gastronómica al realce de la papa bonita.
Colaboran con esta iniciativa la Asociación de Viticultores de Tenerife (Asviten), la Asociación La Papa Bonita de Los Realejos y Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo, a través del Plan Insular de Gastonomía.
El objetivo no es otro que promocionar los establecimientos de restauración del municipio, estimulando la mejora de su oferta, al tiempo que se extiende la promoción de los vinos blancos realejeros.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, declaró estar convencido de que “para relanzar el municipio, en tiempos de crisis, hay que estar del lado de las pequeñas y medianas empresas, que son las que realmente pueden crear empleo, por lo que hay que apoyarse en iniciativas como ésta que cumplen con el triple objetivo de la promoción de nuestros locales de restauración, la promoción de la papa bonita cultivada en nuestro pueblo y la promoción de los vinos realejeros”. Por esta razón, este cultivo se convierte en eje central del certamen.