EFE | Sao Paulo
Al menos 52 presos se fugaron hoy de dos centros de detención ubicados en un complejo policial en la ciudad de Salvador, capital del estado de BahÃa, informaron fuentes oficiales.
Las fuerzas de seguridad lograron capturar a diez de los fugitivos, quienes escaparon de las dependencias policiales tras atacar a un miembro de las fuerzas de seguridad con una barra de hierro durante la hora a la que era servido el desayuno.
Según la comisaria de PolicÃa Jamila Carvalho, citada por los medios brasileños, la operación de fuga estuvo liderada por un preso que habÃa sido capturado el pasado mes de octubre y que robó la pistola del agente agredido.
Los agentes hallaron armas de hierro y sierras en el interior de las celdas de los presos fugados del complejo, que albergaba a 77 detenidos a pesar de tener capacidad para 32 personas.
El suceso tiene lugar un dÃa después de que las autoridades informaran de la fuga de 82 presos, de los cuales 10 pudieron ser arrestados nuevamente, en un centro de reclusos del municipio de Barreiras, también en el estado de BahÃa.
El jefe policial Joaquim Rodrigues precisó que las fuerzas de seguridad continúan las operaciones de búsqueda en la zona para detener a todos los fugitivos.