N. G. | Santa Cruz de Tenerife
El área de Planificación Territorial y Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, que dirige José Ángel Martín Bethencourt, estima que, tras finalizar el registro completo, “pueden quedar fuera de ordenación alrededor de 1.300 inmuebles, una cifra muy importante y bastante alta”.
El edil socialista respondió así a una pregunta de la concejal del Partido Popular, Ana Zurita Expósito, sobre cifras y plazos concretos en la elaboración de este catálogo. Martín anunció que hasta el momento se han hecho 9.500 registros, de los que 5.400 edificaciones han sido normalizadas, y el resto ser resolverá dentro del Plan General “reconociendo usos como oficinas y comercios”, permutas o “reordenando áreas”.
Además, el concejal reconoció a José Manuel Corrales (XTF) que antes de finalizar el año aprobará el PGO con las modificaciones que ya había anunciado, que son dejar Las Teresitas como un espacio libre, restituir Las Huertas, resolver Costa Cardón, regular la edificación en barrancos según el PIOT, solucionar el fuera de ordenación, Ifara o Montaña Fuero. Para el resto de ámbitos problemáticos “existen otras vías” como la suspensión “para modificarlos con tiempo” fuera del PGO, apuntó.