X
ELECCIONES 20-N >

Urkullu recalca que ETA quiere influir en la campaña

   

EFE | Vitoria

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, denuncia que hace cuatro años ETA estuvo presente en la campaña electoral de las generales “con un muerto” y ahora pretende influir nuevamente, aunque esta vez con una entrevista “con capucha blanca” en la que “falsea” la historia.

Urkullu participó en un acto electoral del PNV en Vitoria, junto a los candidatos al Congreso y al Senado Emilio Olabarria y Claudio Rodríguez, que estuvieron respaldados por ex diputados generales de Álava y expresidentes de las Juntas Generales. Al término del mitin, Iñigo Urkullu analizó la entrevista que ayer publicaba Gara a portavoces de la banda terrorista ETA, y opina que “es una aberración democrática, política y ética”.

Por su parte, Olabarria critica la falta de vocación de defensa de los intereses de los vascos de otros partidos y opina que el lehendakari, Patxi López, “está dilapidando la herencia saneada que ha recibido”, en referencia al blindaje del Concierto Económico.
Recordó además que si Euskadi está en mejor posición que otras comunidades autónomas para hacer frente a la crisis es debido al Concierto Económico, y opina que con un nuevo estatus jurídico y político, el País Vasco estaría aún mejor. En este sentido, culpa a la Administración central de que el Estatuto de Autonomía de Gernika esté “amortizado” como instrumento político y aboga por crear otro en su lugar, basado en el derecho a decidir y de cara al horizonte del año 2015.