DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Movilfestenerife 2011 llegó ayer a su final con la entrega del premio al mejor cortometraje realizado con móvil, que fue seleccionado entre más de 140 películas recibidas de todas partes del mundo, que recayó esta vez en Álvaro Collar (Madrid, 1981), por su filme Myriad. Collar recogió el premio anoche en la ceremonia de clausura que tuvo lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Myriad tiene una duración de tres minutos y 57 segundos y en ella Collar se deja llevar por, un mundo onírico en el que se van mezclando las imágenes de distintas ciudades del mundo con una voz en off como hilo argumental. El jurado ha valorado la calidad de producción con el sentido innovador de la cinta, que apunta a ese cine más independiente y menos comercial. “He querido hacer una historia abierta, sin un argumento tradicional, con un lenguaje poco convencional de tal manera de que cada persona puede hacer su propia interpretación. Me gusta interactuar con el público dejando que este cree su propia historia”, según señala el propio Collar, quien ya tiene experiencia trabajando con móviles, de hecho su primera película, Centrífuga (2007), se llevó el premio a la Mejor Idea Original en el Movilfilmfest de Barcelona.
Otras películas
Los finalistas de fueron 21 Z, de Eduardo Gorostiza, de Tenerife; Mobile werk de Peter Vadozc, procedente de Hungría; Premier, de Ander Duque & Bernabé Rico, de Vizcaya; Baiser Volé, de Olivier Jagut, de Francia; y -1unomenos, de Rodrigo Cornejo, de Tenerife.
A la ceremonia de clausura también asistió la diseñadora tinerfeña Tatiana Hernández, ganadora de un Goya por la película Lope, que recibió la Eme Honorífica del festival.