EFE | Santa Cruz de Tenerife
El Auditorio de Tenerife Adán Martín albergó ayer un pequeño adelanto para la prensa de lo que será el musical Sonrisas y lágrimas. El escenario capitalino ha sido elegido para el estreno español del espectáculo Sonrisas y Lágrimas, un musical que desde su presentación en noviembre de 1959 en Broadway siempre se ha interpretado en algún lugar del mundo. “Sonrisas y lágrimas es, tal vez, el mayor éxito de la historia del musical. Desde hace más de 50 años se viene representando ante los públicos de varias generaciones y de todas las culturas”, comentó Jaime Azpilicueta, director del espectáculo, que se estrenará en la Isla el día 27.
“Sonrisas y Lágrimas es una apuesta a la grandeza, dado que es el espectáculo teatral con la producción más grande que ha girado hasta ahora en el país”, remachó Juanjo Rivero, jefe de producción de Vértigo Tours, una de las cinco compañías que promueven el musical. Rivero aseguró que más de 100 personas hacen posible que se suba el telón en cada función, entre los que destacan 26 artistas en escena y una orquesta en directo con 10 músicos. “Toda la música, todas las voces, todo es en directo. No hay ni una sola grabación en toda la función”, destacó para precisar luego que hay 22 cambios de escenario y 140 trajes en escena. Azpilicueta dijo que ha sido “muy sencillo” el montaje de la obra, puesto que “el reparto es ideal”.
“La intención es que los espectadores sonrían, pero que también lloren un poquito. Los propios actores se han emocionado alguna vez durante el mes y medio de ensayos”, apuntó. El espectáculo sobre la familia Von Trapp, del que ya está el 50% del aforo vendido, tendrá una duración de dos horas y media, y contará con 10 pases en el Auditorio de Tenerife entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, antes de comenzar su gira por el resto del territorio nacional.