DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El líder de la Adecco LEB Oro, el Iberostar Socas Canarias, quiere despedir el año con un nuevo triunfo que consolide su posición. El conjunto que entrena Alejandro Martínez tendrá una importante piedra de toque en una de las pistas más incómodas de la categoría, la del histórico Huesca donde le espera un rival que ya en la última jornada avisó sobre sus nuevas intenciones ganando en la cancha del Menorca.
Es precisamente ese dato en el que se fijan tanto Martínez como los miembros de su plantilla ya que, según el técnico aurinegro es más real guiarse “por lo que hacen en sus últimos partidos” que por el lugar que ocupa la entidad aragonesa en la clasificación. “Ganaron en Menorca y, además, están jugando muy bien”, señaló Martínez, que destacó que el triunfo en la cancha de la escuadra balear llegó sin el norteamericano Alex Franklin en sus filas lo que “les habrá dado un importante refuerzo en la moral”.
El entrenador del grupo lagunero teme el ambiente que se puede crear en una pista de mucha tradición cestista donde “en Navidad se suele reunir mucha más gente”, pero destacó también que el equipo oscense “con los cambios ha hecho un grupo muy diferente al que comenzó la liga y eso los hace peligrosos”.
Aún así, Martínez se mostró firme en sus convicciones tradicionales y prefirió centrarse en su equipo, al que vio “bien” en la vuelta a los entrenamientos tras un descanso corto “en el que no te da tiempo a perder el estado de forma”. “Estamos en una situación clasificatoria que es ideal”, dijo un Martínez que recordó que, pese a su condición de líder, el Canarias debe “seguir ganando en casa” y manterse “sólidos” en sus encuentros a domicilio.
Heras, tocado
En las filas del Iberostar Socas Canarias todos los jugadores han trabajado al cien por cien salvo Jaime Heras, afectado por un proceso vírico. El escolta lagunero entrenó bien el lunes en la primera sesión tras el parón navideño, pero se ha perdido los entrenamientos del martes y el miércoles por precaución ya que Alejandro Martínez estimó conveniente “que descansara para que pueda estar el viernes en condiciones”.
El equipo aurinegro se ejercitará esta mañana en el pabellón Santiago Martín antes de salir rumbo a Barcelona para luego enlazar con Huesca por carretera. El gerente de la entidad, Aniano Cabrera, acompañará en esta ocasión a la expedición lagunera, que celebrará una última sesión de entrenamiento a partir de las 11:00 horas en la pista del Lobe Huesca donde dará comienzo el partido a partir de las 20:00 horas.