DIARIO DEL PÁDEL >

“En 2012 queremos mejorar”

Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández, tras recoger el premio de campeones del torneo McDonalds. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El año 2012 ha dejado en Tenerife a una pareja dominadora con rotundidad. Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández, que cerrarán el curso como pareja número uno de la clasificación de la Federación Canaria de Pádel pese a su derrota en el Campeonato Regional ante Rubén Álamo y Alejandro Reino, encontraron poca oposición en los torneos, sobre todo a nivel insular.

En total, Álvaro y Sixto jugaron 14 torneos y consiguieron el triunfo en 11 de ellos por lo que su valoración tanto personal como global, no puede ser mejor. “Ha sido un año bastante completo porque aunque tenemos muchas cosas que mejorar para el próximo”, reconoce Sixto Hernández, que admite que ha sido un curso bastante intenso que le ha pasado factura porque “acabé el año bastante tocado físicamente”.

Para Álvaro Gutiérrez también ha sido un año realmente especial en el que destaca un triunfo por encima de todos los demás. “Para nosotros era muy importante poder ganar el Torneo J’Hayber, tanto en Tecnisur como en San Miguel, porque como son nuestros patrocinadores, teníamos una pequeña presión extra”, resalta el jugador capitalino que, junto a su compañero, también ha participado en eventos solidarios como las jornadas de entrenamiento con alumnos discapacitados.

Álvaro, que ultima sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la facultad de Empresariales de la Universidad de La Laguna considera que en 2012 “queremos seguir mejorando su juego y poder competir un poco más en torneos peninsulares”, algo en lo que coincide plenamente con Sixto, que afirma que “tenemos que seguir trabajando porque mejorar lo que hemos hecho este año va a ser muy difícil”.

Para mantener esa línea ascendente en su juego, tanto Sixto como Álvaro están en manos de un preparador físico de buena reputación, el argentino Diego Intelisano, con el que la pareja ha dado un salto de calidad desde que empezaran a trabajar hace unos pocos meses. “Este es el primer año que entrenamos juntos la parte física y la verdad es que nos ha dado un punto más de velocidad a nuestro juego”, comenta Sixto, que agradece, igual que Álvaro, el esfuerzo de Intelisano por adaptarles métodos de entrenamiento específicos para el pádel, algo que ha servido para ponerles “como titanes”, según reconoce Álvaro.

Triunfo especial

A los 14 torneos conseguidos este año como pareja, Álvaro tiene dos victorias más que añadir a su extenso palmarés que le han supuesto una motivación especial, el Campeonato de Tenerife de clubes que consiguió con el Club de Tenis Tenerife y “el triunfo en la Primera Mixta en el torneo J’Hayber con Abi Díaz contra Sixto y Tati de Burgos”. Pero la intención de la pareja número uno de la clasificación federativa sigue centrada en seguir su progresión y en mantenerse como pareja más regular del momento en Canarias.