Candelaria >

“La rebaja en transporte debe ser para todos los alumnos”

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha solicitado a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que respalde la propuesta elevada por la Corporación municipal al Cabildo de Tenerife para extender la rebaja en el bono de transporte público para estudiantes universitarios a todos los alumnos de enseñanzas no obligatorias, con el fin de que puedan realizar sus estudios en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos que acuden a un centro educativo público.

Según explica el alcalde, Gumersindo García, el Ayuntamiento que preside solicitó en una carta dirigida al presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, que se aplicara el llamado “bono de estudiantes” a todos los alumnos que cursan estudios en centros oficiales sostenidos con fondos públicos. “Ahora los alumnos de bachillerato y otros centros oficiales con financiación pública están en desventaja respecto a los universitarios, que sí tienen esta rebaja, o los de primaria y secundaria obligatoria, que cuentan con transporte escolar”, señala.

La propuesta fue rechazada por el Cabildo alegando motivos económicos, ya que, según esta institución, los descuentos a usuarios del transporte público han llegado “a nivel máximo”. “Las instituciones deben hacer un esfuerzo para tener todas las necesidades de los ciudadanos cubiertas, sobre todo las de los jóvenes que quieren labrarse un futuro a través del estudio”, apunta el alcalde.

Así, el Ayuntamiento de Candelaria pretende que la Fecam se haga eco de esta reclamación, con el fin de evitar que los alumnos que cursan enseñanzas no obligatorias, en plena crisis económica, se vean obligados a dejar su formación por no contar con ayudas al transporte. “Es un problema que afecta a todos los municipios, en especial a aquellos más alejados de los centros de estudio”, finaliza el alcalde.