liga femenina 2 >

“La unión es demasiado complicada”

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Valentín Santana admitió que la fusión sería “ideal”. / DA

Después de las declaraciones de José Miguel Galarza, presidente del Isla de Tenerife, a DIARIO DE AVISOS en las que aseguraba que si no se llevó a cabo la fusión con el CB Uni Tenerife no fue responsabilidad de la entidad que dirige, Valentín Santana, máximo mandatario del Uni, ha explicado también su versión sobre la posibilidad de competir bajo un solo equipo.

“En su día realmente no se profundizó lo suficiente a la hora de llegar a un acuerdo de unión. Es cierto que hubo conversaciones, pero al final nada quedó concretado. En las mismas estuvo presente el presidente de la Federación Insular, si no estábamos de acuerdo las dos partes, pero algo será”.

Además, admitió que lo “ideal”, es “que hubiera un solo equipo por la situación económica que travesamos. No hay dinero para todo, pero los dos clubes son tan diferentes que a día de hoy no es nada sencilla la unión. Siempre cuando hay fusión se viven situaciones muy complicadas para todos. La unión es demasiado complicada”.

Por ello, se centra en el presente y en el trabajo que está llevando el club que preside a nivel de baloncesto de cantera. “Volveremos a tener representación en el Campeonato de España Cadete y en el U18 y U17, para nosotros eso es una muestra de que los entrenadores de este club están trabajando bien, están haciendo bien las cosas y podemos recoger los frutos”.

Además, volvió a tener palabras de elogio para Esther Herrero, entrenadora del equipo de Liga Femenina 2 que ha vuelto a ser convocada para la preselección que lleva a cabo la Federación Española de Baloncesto (FEB), en Castelldefels: “Es una opinión muy personal, pero creo que llegará el día en el que Esther sea entrenadora titular de la selección femenina. Eso ya no es cosa de mí ni del club, sino de los méritos que ha hecho para poder estar ahí”.

Para concluir, Santana aseguró que sus esfuerzos se centran ahora en un nuevo campus de Navidad organizado por el Uni que reunirá a algo más de 50 niños y niñas de entre 4 y 16 años de edad.