JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife, aprovechó la vuelta al trabajo de la primera plantilla blanquiazul para afirmar, entre otras cosas, que considera que ha llegado el momento de “acabar con las excusas”, toda vez que los tinerfeñistas deben aspirar a “lograr el ascenso a Segunda División”.
“Creo que es el momento de cambiar ciertas cosas. Daremos un paso adelante. Valoraremos todas aquellas alternativas que el club necesite y que mejoren el grupo. Tenemos tres fichas libres y no descartamos alguna salida para tener más hueco. Estamos mirando en muchas posiciones: delantero, mediapunta, banda…, lo que haga falta. Prefiero pasarme que quedarme corto”, aseveró.
En referencia a las posibles salidas que podrían darse dentro del equipo para hacer hueco a las llegadas, señaló que “a día de hoy ningún jugador ha pedido salir cedido”, pero que él es partidario “de que algunos jugadores que tengan poca participación puedan marcharse para tener minutos”. Eso sí, quiso dejar claro que esas posibles cesiones no solo afectarían a “jugadores de la cantera”, sino que puede ser cualquier futbolista de la plantilla. Cordero cree que “margen de mejora”, a pesar de que considera que “los dos puntos del Marino de Luanco no se tenían que haber escapado de la Isla”. Después matizó que, aunque las cuatro próximas jornadas no servirán de ultimátum para Antonio Calderón, el equipo “debe estar bien centrado en esos partidos. Yo no tengo que ratificar a Calderón; es nuestro entrenador. No hay más que decir”.
Sobre las críticas de los aficionados en el último duelo frente al Luanco dijo “respetarlas”, aunque cree que lo importante es que eso no afecte a la hora de tomar decisiones. “Está claro que lo mejor es que haya buen ambiente, pero la afición es soberana. Además, su reacción es realista porque la segunda parte del partido contra el Marino fue malísima”, afirmó.
Cuestionado por el objetivo marcado para este curso, Pedro Cordero afirmó que debe ser “de manera muy clara”, el ascenso de categoría, aunque no quiso condicionar el mismo a acabar la temporada regular en la primera posición clasificatoria. “Queremos ser primeros. Por lo más cabreado y decepcionado que estoy desde que llegué fue por los dos puntos que se nos escaparon en el último partido en casa porque, en vez de estar a 5 y 6 puntos de los dos primeros, estaríamos a 3 ó 4. Pero a nivel de puntos no vamos mal”, finalizó.