CD TENERIFE> LA actualidad

“El once necesita estabilidad”

Antonio Calderón, durante la rueda de prensa ofrecida en el día de ayer en el estadio Helidoro Rodríguez López. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Pocos cambios se aventuran en el equipo titular que Antonio Calderón presentará el próximo domingo para medir fuerzas con el Real Oviedo. Con la baja por sanción de Víctor Bravo, Nico se presenta como su posible sustituto. “El equipo ahora necesita estabilidad. El otro día no se hicieron mal las cosas, así que intentaremos hacer los menos cambios posibles”.

Así las cosas, en el Carlos Tartiere, David Medina mantendrá su posición en el medio campo con Kitoko de central. “Para mí David es centrocampista. Hoy en día, en el fútbol se utilizan centrales para jugar con contundencia en el centro del campo y centrocampistas que puedan dar salida desde atrás jugando de central. Ahora creemos que David nos resultará más útil en el centro del campo”.

Hablando de nombres propios, Calderón también se refirió a la polémica suscitada en tierras astures después de que Jorge Perona advirtiera de que celebraría un hipotético gol frente a su exequipo. “Hablé de eso con él a principios de semana. Cada uno es muy libre de hacer lo que crea y él se debe al Tenerife ahora mismo. Si no celebrara un gol no me gustaría”, advirtió el gaditano.

Obligados a ganar

El máximo responsable técnico insular no se escondió a la hora de referirse a la importancia del encuentro del domingo. “Estamos obligados a lograr los tres puntos frente a un equipo que comenzó algo mal, pero que se ha ido recuperando poco a poco. Es un buen rival y podemos seguir reafirmándonos si logramos un buen resultado en el Carlos Tartiere”, avisó.

Cuestionado por el encuentro de Copa del Rey que los carbayones disputaron ayer frente al Athletic Club de Bilbao, señaló que “nos puede venir bien si es muy intenso”, pero “tienen una plantilla de calidad y larga”, como para que eso no sea así.

Sobre el conjunto de Pacheta apuntó que hace “un fútbol directo en el inicio, que tiene calidad tanto en el medio como en la delantera. Debemos saber tapar sus centros y, si se producen, estar muy encima de sus jugadores en todo momento. Si no, será muy complicado”, finalizó.