X
inmigración ilegal >

68 inmigrantes entran a nado en Ceuta mientras Marruecos retiene a otros 50

   

EFE | Ceuta

Un grupo de 68 inmigrantes subsaharianos ha conseguido este martes llegar ilegalmente hasta Ceuta tras lanzarse de forma simultánea al agua desde una playa de Marruecos próxima a la frontera ceutí, mientras que Marruecos ha evitado que otros cincuenta repitieran la acción.

Según han informado a Efe fuentes policiales y de la Delegación del Gobierno, la entrada masiva se ha producido alrededor de las 7 de la mañana, cuando los inmigrantes se lanzaron conjuntamente al mar en las inmediaciones de la frontera del Tarajal.

Otro grupo de inmigrantes lo hizo a través del espigón que separa Ceuta de Marruecos, entrando a la carrera por las proximidades de la playa.

La Guardia Civil acudió a la zona y consiguió rescatar a un grupo de 19 inmigrantes subsaharianos que estaban en el agua, siendo todos ellos trasladados en una embarcación del instituto armado hasta el puerto deportivo de la ciudad.

Mientras tanto, otros 49 inmigrantes tuvieron que ser atendidos en la misma orilla de la playa del Tarajal, donde habían conseguido llegar bien a nado o bien tras bordear el espigón fronterizo.

Sin embargo, las fuerzas de la Gendarmería de Marruecos consiguieron retener en territorio marroquí a otros cincuenta inmigrantes subsaharianos más que formaban parte del grupo que se había lanzado al agua.

Los 68 inmigrantes son todos ellos jóvenes varones procedentes de diferentes países del África Subsahariana, quienes aguardaban ocultos en Marruecos a la espera de entrar ilegalmente en el territorio nacional.

El suceso es el tercero que se produce en los últimos días, ya que el pasado miércoles accedieron ilegalmente a la ciudad 46 inmigrantes subsaharianos mientras que el viernes lo intentó otro grupo de 60 inmigrantes, aunque todos ellos fueron retenidos por la Gendarmería marroquí antes de llegar a Ceuta