spinning > récord mundial

A por otro ‘Guinness’

El deportista tinerfeño Miguel Ángel Castro. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El spinner tinerfeño Miguel Ángel Castro, a sus casi 43 años, se subirá hoy a una bicicleta estática a partir de las 18.00 horas en el gimnasio Dynamia Active de Santa Cruz, para alcanzar los 1.421 kilómetros del actual Guinness World Record, galardón que pertenece actualmente a un deportista francés.

Este resultado, cuya distancia corresponde aproximadamente a la existente entre la isla de Tenerife y la ciudad de Málaga, tan solo lo han alcanzado dos personas en todo el mundo. En el desarrollo del ejercicio, el deportista tendrá permiso para bajarse de la bicicleta varias veces, aunque no de forma continuada, para cambiarse de ropa, entre otros. Ante esto, un secretario judicial certificará el récord que estará calculado por un cronómetro que no se detendrá hasta haberse cumplido el tiempo de la prueba.

Asimismo, serán partícipes varios testigos especiales, entre los que destaca la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, para oficializar la marca mundial.
La entrada para presenciar el evento es gratuita, y además, será ofrecido en directo, a través del sistema streaming por Facebook de manera ininterrumpida.

Récord de 12 horas

Batió en su día el récord mundial de las 12 horas, que corresponde a la prueba más dura disputada hasta la fecha en su amplio palmarés. En ella pedaleó la distancia de 832 kilómetros y 350 metros, lo que supuso una media de 69.36 km/hora. De mantenerse, sobrepasaría con creces los 1.421 kilómetros del registro mundial con los 1.664,7 km (243,7 km de más). En esta ocasión, la media mínima que le valdría sería de 59.2 km/hora.