X
GRANADILLA >

Acuerdo con la Policía Canaria para reforzar la seguridad en Granadilla

   

DA | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla refuerza la seguridad en el municipio tras rubricar un acuerdo de colaboración entre la Policía Local y la Policía Canaria que prevé optimizar los recursos humanos en esta dirección.

Así lo ha informado ayer el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas tras firmar este acuerdo con el inspector del Cuerpo General de la Policía Canaria, Javier Díaz Melián. Cejas explica que el objetivo fundamental es establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación entre ambos cuerpos de seguridad “proporcionando al ciudadano una respuesta policial ágil y eficaz con la máxima sensibilidad, calidad en la atención y protección”.

Policía Local y Canaria podrán hacer tareas conjuntas, respetando la legalidad vigente, dirigidas a la atención preferente a la seguridad de las personas, participar en las funciones de Protección Civil.

Igualmente podrán dar protección especial a los menores y personas discapacitadas, y prevenir y controlar sobre la tenencia y el tráfico a pequeña escala y consumo de sustancias estupefacientes.

Ambos cuerpos de seguridad también realizarán actuaciones de prevención de delitos contra la seguridad del tráfico, control de masas en eventos, controles de vehículos y personas, protección y atención a las víctimas de violencia de género, así como actuaciones en materia de Policía Turística y la averiguación de los delitos urbanísticos.