cd tenerife > la actualidad

Antonio Calderón: “Estoy a muerte con el grupo”

fotoAntonio Calderón animó a los aficionados a que participen en la jornada solidaria que se vivirá el domingo en el Rodríguez López. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del Club deportivo Tenerife, Antonio Calderón, aseveró ayer estar “a muerte” con sus jugadores de cara al encuentro que medirá a los chicharreros con el CD Marino mañana, domingo, en el Heliodoro Rodríguez López. “Hemos trabajado con muchas ganas y alegría. Pese a no ganar en Oviedo, el equipo está muy concienciado e ilusionado de cara al partido del Marino. Estoy convencido de que los jugadores lo van a hacer bien. Estoy con ellos a muerte”, añadió de manera rotunda.

Calderón dijo además no tener del todo decidido el equipo que pondrá en liza frente al conjunto del Principado, toda vez que hombres como Sergio Rodríguez o Víctor Bravo podrían entrar en el once titular en detrimento de Tarantino y Ferrán Tacón: “Aún quedan 48 horas para el partido. Todavía no hay nada decidido”, señaló.

“Salimos a ganar”

Cuestionado por el objetivo marcado ante los asturianos, Calderón aclaró que “todos los partidos tenemos que salir a ganarlos. El equipo lo sabe y trabaja cada día para seguir creciendo. En casa somos un equipo fiable y saldremos a ganar.
Con el apoyo de la gente estoy seguro de que lo conseguiremos”.

Calderón tuvo que volver a hablar sobre el estilo de juego de su equipo y sobre la pobre imagen mostrada frente al Atlético de Madrid B y el Real Oviedo, encuentros saldados con un empate y una derrota por parte del equipo insular.
“Como siempre, intentaremos crear juego y ocasiones. Cuantas más generemos, más opciones tendremos de marcar. El equipo se está mostrando fiable pero en ataque nos falta un poco de profundidad y de poder materializar las ocasiones que podemos generar. Si salimos fuertes, la gente nos animará y aplaudirá en todo momento. De eso estoy seguro”.

Para finalizar, Antonio Calderón se manifestó acerca de la jornada solidaria que tendrá lugar el domingo en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López y que servirá para poder ayudar a las familias más desfavorecidas en unas fechas tan señaladas como son las Navidades. “Animo a la gente a que participe de esta iniciativa. Cuanto más se consiga recaudar, más tendrán los damnificados”, concluyó el máximo responsable técnico del Club Deportivo Tenerife.


Penúltima sesión preparatoria en El Mundialito

La primera plantilla del CD Tenerife realizó ayer viernes su penúltimo entrenamiento de la semana antes de afrontar el último compromiso liguero del año 2011 ante el Marino de Luanco, sesión que tuvo lugar en El Mundialito y que se prolongó por espacio de 75 minutos. Dicha práctica contó con la participaron de todos los integrantes de la primera plantilla blanquiazul.


“En casa tenemos que ganar sí o sí, no nos queda otra”

Chechu Flores, centrocampista insular, destacó ayer que los blanquiazules deben ganar “sí o sí”, en cada partido como local. “En casa tenemos que ganar sí o sí, no nos queda otra. Hay que salir concentrados, a por los tres puntos, e irnos así de vacaciones mucho más felices. Debemos salir a por el rival desde el primer minuto, generar ocasiones y buscar la victoria desde el inicio”.