cd tenerife > la actualidad

Antonio Calderón: “Nos esperan tres finales”

Antonio Calderón considera que la del domingo es una buena posibilidad de puntuar lejos del Heliodoro Rodríguez López. | DA


JOSÉ ANTONIO FELIPE
| Santa Cruz de Tenerife

Antonio Calderón analizó ayer el próximo compromiso liguero que medirá al representativo con el Atlético de Madrid B. El preparador del Club Deportivo Tenerife dijo que “es un rival complicado y espero un partido difícil. Los números están ahí. La semana pasada puso en muchos apuros al Real Madrid Castilla y es un rival muy ofensivo. Nosotros debemos mostrarnos sólidos en casa y ganar”.

Al rival de este domingo “le gusta dar un buen trato al balón. Tiene gente de calidad en el medio del campo y gente importante arriba también. Es un equipo peligroso y ya sabemos que los filiales juegan con mucha alegría. Les gusta este escenario y vendrán motivados”, explicó Calderón.


Mejorar en defensa

Pero al preparador blanquiazul solo le preocupa su equipo: “Nosotros tenemos que ganar en casa e ir mejorando con el paso de las jornadas. En el último partido fuera hicimos un buen trabajo ante un rival muy complicado. Al final pasamos algún que otro apuro, pero queremos mostrarnos sólidos y ser nosotros mismos”.

Antonio Calderón admite que “el partido de Lugo está olvidado y hemos pasado página. Sacamos todo lo positivo de ese encuentro y también lo negativo para intentar corregirlo. Esta semana no nos hemos preguntado otra cosa que el Atlético B y hemos preparado todo lo necesario para ese partido”.

Para este encuentro, el gaditano alineará a David Medina en el centro del campo. El jugador venía actuando en la posición de central, pero, para Calderón, Medina “puede dar mayor velocidad al juego del equipo frente a un rival que sabe cerrar bien en el centro del campo. Necesitamos mayor circulación de balón y él nos la puede dar”.

Otro nombre propio, el de Kitoko, salió a la palestra en relación a su continuidad en el equipo titular ocupando un lugar en la defensa: “En Lugo lo hizo bien y es un jugador con el que podemos contar para poder jugar ahí”, se limitó a decir.

Compromisos

Al ser cuestionado por los próximos compromisos ligueros, el técnico blanquiazul fue claro: “Lo importante es llegar al parón de diciembre con los deberes hechos. Pero no podemos pensar en los próximos partidos, sino en el Atlético de Madrid B, que es la primera final que tenemos. Salimos siempre a ganar todos, y eso es lo que estamos haciendo cada partido. Ahora tenemos todos los sentidos puestos en el encuentro de este domingo”.

Sobre el apoyo de la afición, Antonio Calderón recordó que “ha hecho un esfuerzo grande para estar con nosotros y debemos corresponderles. El equipo quiere transmitir y esperamos que acabe el partido y los aficionados se marchen con una sonrisa a casa. Queremos ser sólidos, estar concentrados y ser consistentes. Haciendo un buen trabajo la gente se irá contenta. Estoy convencido de que le vamos a dar alegrías. Es cierto que en alguna ocasión no lo hemos hecho bien, pero nuestra misión es trabajar para mejorar”.

Para concluir, el entrenador del CD Tenerife señaló que prefiere “encontrar un once tipo” y no llevar a cabo demasiados cambios, pero “las circunstancias, los estados de forma y demás”, han provocado variaciones en las últimas jornadas que ha disputado su equipo.

[apunte]

DIARIO DE AVISOS sortea 10 entradas dobles para el CD Tenerife-Atlético B

¿Cuántas veces se ha impuesto el filial rojiblanco al Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro?

Envía tu respuesta a: venalheliodoro@diariodeavisos.com

[/apunte]

Marcos Rodríguez: “Me puedo adaptar a cualquier compañero”

Marcos Rodríguez vuelve a perfilarse como titular en el once inicial de Antonio Calderón para mañana, domingo. “Si juego con David o con cualquier otro compañero me siento igual de bien. Creo que en Lugo dimos un paso adelante y esperamos seguir dándolos pudiendo ganar al Atlético de Madrid B”, manifestó el jugador gallego en sala de prensa.

Sergio Rodríguez y Ezequiel Luna, sin poder entrenar

Sergio Rodríguez y Ezequiel Luna no se ejercitaron con la primera plantilla blanquiazul en el entrenamiento llevado a cabo ayer en El Mundialito. Los dos defensas siguen arrastrando problemas físicos y no podrán entrar en la convocatoria para el duelo frente al Atlético B. Los de Calderón volverán a trabajar hoy, a partir de las 10.30 horas.

Este sábado, a la venta las localidades frente a los rojiblancos

Hoy sábado, de 10.00 a 13.00 horas, se venderán las localidades para el encuentro frente al Atlético B de mañana. El día del partido, entretanto, las taquillas del Heliodoro Rodríguez López estarán operativas desde las 10.00 horas y hasta el comienzo del encuentro, previsto para las 12.00.

Frente al Oviedo, el domingo 11 a las 11.00 horas

El Club Deportivo Tenerife visitará el Carlos Tartiere de Oviedo el domingo, 11 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, en encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo 1 de Segunda División B. En un principio, el Real Oviedo manejó la posibilidad de que el encuentro pudiera celebrarse a las 17.00 horas.