EUROPA PRESS | Nueva Delhi
Al menos 148 personas han muerto en el estado indio de Bengala Occidental, en el noreste del paÃs, por ingerir alcohol adulterado, según un nuevo balance confirmado por fuentes oficiales, que advierten de que la cifra de vÃctimas podrÃa aumentar porque más de cien personas están ingresadas en tres hospitales.
Las vÃctimas se intoxicaron tras beber alcohol contaminado con metanol en reuniones ilegales realizadas el partes por la noche. Los medios locales han explicado que la mayorÃa de fallecidos eran trabajadores agrÃcolas, conductores de ‘rickshaws’ y vendedores ambulantes que habÃan tomado una bebida llamada ‘hooch’.
La PolicÃa ha arrestado a diez personas por su supuesta relación con estas intoxicaciones, que han llevado al Gobierno indio a abrir una investigación, informa la agencia Press Trust of India.