Ballets de Tenerife celebra el martes una gala llena de “contrastes”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife será escenario el próximo martes, a partir de las 20.00 horas, de la IV Gala Ballets de Tenerife en Navidad, un espectáculo de “contrastes en música, coreografía y vestuario” de la compañía que dirige Miguel Navarro. Esta propuesta cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias y está organizada por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino y el Centro Internacional de Danza Tenerife.

La velada comenzará con Los niños maravillosos, una coreografía creada en los albores de la compañía que, basada en la música de Mahler, se plantea como un canto a la vida del genial compositor bohemio.

Además, el espectáculo incluirá la actuación del bailarín tinerfeño Héctor Navarro, que participa como artista invitado llegado del Béjart Ballet de Lausanne (Suiza) y que pondrá en escena una coreografía del francés François Mauduit. Para finalizar, se representará El Amor Brujo, de Manuel de Falla, con una coreografía de Miguel Navarro que a su vez es una suerte de identificación de la propia compañía Ballets de Tenerife.