X
acuerdo>

Banca Cívica, entidad elegida para financiar la creación de empresas de base tecnológica

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Banca Cívica ha sido la entidad elegida por concurso público para colaborar con la Fundación Genoma España dentro de un programa ‘Innocash’, que favorece la maduración tecnológica y la innovación en empresas de I+D y de bate tecnológica.

Según ha indicado la entidad en una nota, ambas instituciones han firmado un acuerdo por el que Banca Cívica se compromete a dar préstamos en condiciones muy competitivas a las empresas de base tecnológica seleccionadas por la Fundación Genoma. Esta financiación completará la ofrecida por inversores de capital semilla y sociedades de capital riesgo.

Genoma España es una fundación del sector público estatal que impulsa el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento y la innovación, principalmente en el sector biotecnológico.

Sus principales objetivos son “desarrollar programas y políticas activas a favor de la innovación, mejorar los procesos de transferencia de tecnología y conocimiento desde las universidades y centros públicos de investigación hacia las empresas, promover la creación de empresas de base tecnológica, contribuir en la promoción internacional y fomentar la colaboración público-privada”.