DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Una ingente cantidad de pequeños camarones muertos aparecieron este jueves por la mañana en una de las nuevas playas del parque marítimo de Radazul, justo enfrente de Tabaiba. Unos camarones que fueron sacados de su hábitat con una fuerte pleamar con viento sur, aunque nadie supo aclarar este jueves a que se debió un fenómeno inhabitual en esa costa, que, por otra parte, ya ha sido escenario de otras visitas más molestas, como la de las medusas en el último verano.
Desde el área de Protección Civil del Ayuntamiento de El Rosario se indicó que el repentino desembarco de miles de camarones se debió solo a las fuertes corrientes, haciendo bueno el refranero, y sin que tuviera nada que ver, al parecer, la presencia de ese manto rosado con el emisario submarino que se encuentra al lado de esa playa y que en otras ocasiones ha causado serias molestas a los bañistas.
Las autoridades municipales no prohibieron el baño en la zona, al considerar que no había ningún riesgo para la salud de vecinos y visitantes.