X
la laguna >

Fernando Clavijo reestructura su equipo de gobierno tras destituir a Javier Álvarez

   

J. F. JURADO | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha decidido destituir a a Javier Álvarez como concejal responsable del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), por “pérdida de confianza”. Álvarez, a su vez, ha renunciado ya al acta de edil, por la que la decisión no afectará a la estabilidad del pacto de gobierno de Coalición Canaria y PSOE. Eso sí, Fernando Clavijo está obligado a reestructurar a su equipo y dar entrada a una nueva concejal, Cruci Díaz, que en enero tomará el relevo en el pleno del destituido Javier Álvarez.

Apenas siete meses del inicio de mandato, se trata de la crisis de gobierno más importante de la etapa de Clavijo como alcalde. Álvarez, que ocupó el número seis en las última lista electoral de Coalición Canaria, cumplía en la actualidad su tercer mandato consecutivo como miembro del grupo de gobierno. En este tiempo ha sido responsable de Fiestas, Juventud, Drogodependencia, Asuntos Sociales y Deportes, donde venía desarrollando una notable labor. Desde hace algo más de un mes se hallaba de baja médica.

Su relevo al frente del OAD será Aymara Calero, hasta ahora responsable de Vías y Obras. De este área se ocupará a partir de ahora Jonathan Domínguez, quien, a su vez, cede Fiestas y Juventud a Domingo Galván. Estos tres nombres propios, más del Cruci Díaz, será a los que afecte la reestructuración de gobierno diseñada por Clavijo, a raíz de la salida de Álvarez.

Para Cruci Díaz será su regreso a la primera línea de la política municipal, puesto que ya fue concejal del área de Patrimonio Histórico durante el pasado mandato. Su destino dentro del actual equipo de gobierno se decidirá tras las vacaciones de Navidad.

En las últimas semanas, el concejal de Economía, Empresa y Empleo y vicepresidente del comité local de Coalición Canaria, Juan Antonio Alonso, era quien se estaba ocupando de ejercer como responsable circunstancial del Organismo Autónomo de Deportes.