X
fútbol > Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania

Comienza la venta de entradas para los aficionados de las dieciséis selecciones participantes en la próxima Eurocopa

   

EFE | Madrid

La UEFA ha abierto el plazo para la solicitud de entradas para los aficionados de las dieciséis selecciones participantes en la próxima Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

Las localidades serán vendidas en esta fase teniendo en cuenta la nacionalidad y el país de residencia de los aficionados que lo pidan a través de la página oficial del organismo futbolístico continental, según expresa en un comunicado, y posteriormente serán sorteadas entre los solicitantes.

La fecha tope para esta fase es el 29 de febrero o antes para algunas asociaciones según sus propios reglamentos.

El 32 por ciento de la capacidad de los estadios han sido reservados para los aficionados de los dieciséis equipos participantes. Cada selección recibirá el 16% del aforo de cada encuentro o un mínimo de 6.000 entradas para cada encuentro de la fase de grupos.

Para los cuartos de final y semifinales el número de localidades reservadas para cada selección es de 5.000 y para la final serán 9.000.
Así mismo, la UEFA contempla, en este asunto, un programa que ofrece la posibilidad a los aficionados de conseguir entrada junto a paquete de viaje, que distribuirá 31.000 entradas, lo que supone mil más para los equipos, y que se desarrollará entre el 12 de diciembre y el 1 de marzo.

El total de los 1,4 millones de entradas de la Eurocopa el 85 por ciento será para los aficionados, bien a través de la web de la UEFA o de las asociaciones participantes e incluso concursos de patrocinadores, y el porcentaje restante irá a parar a asociaciones no participantes y miembros de la familia del fútbol, anfitriones e invitados.