DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El CC Meridiano solventó con sobresaliente la difícil visita del Espacio Torrelodones al Palacio de los Deportes de Santa Cruz con una clara victoria por 86 a 67. Los 29 puntos de Iván Rodríguez, que logró 35 créditos de valoración con 7 triples anotados, fueron demasiado para el cuadro madrileño.
El CC Meridiano obtuvo ventajas desde los primeros minutos y llegó al final del primer cuarto con una renta favorable de 3 puntos, 20-17.
La férrea defensa impuesta por David Hernández lograba parar al poderoso juego interior del equipo madrileño, y fruto de ello, el Santa Cruz dejaba en unos raquíticos 26 puntos a su rival al descanso (37-26).
Pese al dominio reboteador de los visitantes dada su mayor altura (33 por 47) los chicharreros lograban la ventaja con una gran defensa y estando muy disciplinados en el juego estático, con muy pocas pérdidas.
En la segunda parte el técnico del Espacio Torrelodones intentó cambiar el signo del partido planteando una defensa zonal 1-3-1, pero una vez más el CC Meridiano supo estar a la altura, y esa circunstancia táctica fue aprovechada por Iván Rodríguez, que tirando de experiencia, buscó como nadie los espacios en esta defensa impar con un notable acierto desde la línea de tres puntos, para terminar como máximo anotador del partido con 29 puntos y nada menos que 7 triples en 11 intentos.
El tercer cuarto fue el clave, ya que con un parcial de 25 a 12 el CC Meridiano dejaba prácticamente sentenciado el encuentro y de ahí hasta el final el equipo se dedicó a deleitar a los aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes con contrataques que rompían una y otra vez a los visitantes.
Los capitalinos mantienen el segundo puesto clasificatorio en dura pugna con el Real Canoe por el liderato.