EFE | PUERTO DEL ROSARIO
Los cinco militares heridos en Afganistán recibieron ayer, en el cuartel del Regimiento Soria 9 de Puerto del Rosario, la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo, en un acto presidido por el general del Mando de Canarias, César Muro, y el presidente regional, Paulino Rivero.
Los militares formaban parte del Batallón de Maniobras del contingente Aspfor XXVII en Afganistán y fueron vÃctimas de dos atentados terroristas perpetrados el 18 y 26 del mes de junio cuando participaban en labores de reconocimiento de la zona.
Como consecuencia de estos ataques, el teniente AgustÃn Gras y la cabo Jennyfer GarcÃa sufrieron la amputación de sus piernas izquierda y derecha respectivamente, y el cabo Roi Villa y los soldados Abián Quevedo, Jhony Herrera fueron heridos de diversa consideración.
Los cinco militares recogieron este galardón, que se concede en casos de lesiones graves como consecuencia de un acto de servicio, siempre que impliquen conducta meritoria, dentro de un programa de actos con el que el regimiento celebraba el DÃa de la Inmaculada, patrona de InfanterÃa. Además, también se tuvo un especial recuerdo a los otros dos soldados fallecidos en el ataque, el sargento Manuel ArgudÃn y la soldado Niyiret Pineda.